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Preguntas frecuentes
Es más simple, cuando encontrás las respuestas.
1 - ¿Cómo encender la placa Wifi?
  • De acuerdo al modelo de tu notebook, deberás:  
    -
    A400:  Presioná las teclas FN + F9 simultáneamente
    -      
    M400 y J400:  Presioná las teclas FN + F11 simultáneamente
    En ambos casos, la placa wifi se apaga presionando nuevamente las teclas correspondientes.  
    El modelo del producto se encuentra identificado en una etiqueta en el lado inferior de la máquina.  
    Si querés conectarte a una red inalámbrica, una vez prendida la placa Wifi consultá los tutoriales exclusivos de Positivo BGH, en el tutorial “Cómo acceder a internet WIFI” en este link https://www.facebook.com/PositivoBGH/app_350707611638921



2 - ¿Cómo encender la Web Cam?
  • Para encender la Webcam desde los modelos J400, M400 y A400 presioná las teclas FN + F 10 simultáneamente.  
    El modelo del producto se encuentra identificado en una etiqueta en el lado inferior de la maquina.  
    Recordá que podés administrar y manejar la Web Cam utilizando el Software exclusivo de PositivoBGH Experience instalado en su equipo, obteniendo los mejores resultados.



3 - ¿Qué versión de Office tiene mi notebook?
  • Versión de prueba de 30 días de Office 2013.










4 - ¿Cómo puedo cambiar el fondo de pantalla?
  • Si adquiriste un equipo Positivo BGH que posee como Sistema Operativo Windows 7 Starter (modelos M-410 // J-410. El modelo del producto se encuentra identificado en una etiqueta en el lado inferior de la maquina), no podrás realizar esta operación debido a las restricciones que posee este Sistema Operativo.

    Si tenés otra versión de Windows (podés corroborarlo yendo a Inicio – Propiedades de Equipo – Sistema) y no podés realizar esta operación, sugerimos comunicarse con nuestro Centro de Atención al cliente 0800-122-36682 para que puedan indicarte los pasos a seguir.



5 - ¿Qué versión de Windows tengo?
  • Para corroborar que versión del Sistema Operativo trae incorporado tu equipo andá a: Propiedades de Equipo – Sistema.  Ahí informará acerca de la edición de Windows instalada.



6 - ¿Cuánto tiempo tengo que cargar la batería cuando compro una notebook/netbook?
  • Las baterías actuales al ser Li-Ion no requieren cargas muy prolongadas, por lo cual la carga inicial debe ser de alrededor de 8 horas.



7 - ¿Es verdad que debo agotar la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
  • La respuesta es NO. Por la composición de estas baterías, lo ideal es que se las cargue nuevamente antes de que se agote su carga.   De todos modos hay que considerar lo siguiente: las baterías poseen un sistema de medición y el mismo puede descalibrarse con el uso y no brindar una información fehaciente. Por lo tanto, se sugiere agotarlas completamente cada 30 ciclos (cargas) para evitar esa confusión.



8 - ¿Es perjudicial para la batería de una notebook que ésta funcione siempre conectada a la corriente?
  • Sí, es perjudicial. Hay que tener en cuenta que las notebooks al ser concebidas para ser compactas, concentran mayor calor, algo que es muy perjudicial para la batería ya que ésta reduce su resistencia generando así que la capacidad de retener la carga sea cada vez menor.
    Los equipos con batería interna están preparados para funcionar conectados a la corriente.


9 - ¿Cómo hago para reinstalar Windows?
  • Con la opción de “Quitar todo y reinstalar Windows “ de Windows 8, la cual deja al equipo como original de fábrica.





10 - ¿Cómo ajusto el tiempo de actividad de la pantalla?
  • Si la pantalla pasa a modo inactivo demasiado rápido y tenés que pulsar constantemente una tecla o mover el mouse para reactivarla, podés ajustar el tiempo de inactividad.
    Esto forma parte del panel Administración de Energía de Windows. Para llegar ahí tenés que hacer clic en Inicio / Configuración / Panel de Control / Administración de Energía. Ajustá el tiempo de inactividad de la pantalla seleccionando un tiempo junto a la opción Apagar Monitor.
    También podés seleccionar otros tiempos de inactividad para el adaptador y el estado de la batería. Esto permitirá prolongar su uso.




11 - ¿Borrar y reorganizar los archivos mejora la velocidad de los programas?
  • He oído que borrar y reorganizar los archivos del disco duro mejora la velocidad de arranque de los programas.
     ¿Cómo lo hago en Windows 7?




12 - Liberar espacio en disco
  • Cuando usamos Windows, automáticamente genera puntos de restauración, guarda archivos temporales y/o almacena datos en la memoria caché, generando que se utilice espacio innecesario en el Disco Rígido.  

    Usando la herramienta “liberador de espacio en disco” podemos optimizar el rendimiento del disco rígido.

    Nos dirigimos a Panel de control / Sistema y seguridad / Liberar espacio en disco.
    Allí seleccioná la unidad de disco que querés que sea liberada.
    Comprobará la unidad y brindará la lista de los diferentes y posibles archivos que pueden ser eliminados. (Recordá que la eliminación es permanente).




13 - Desfragmentación del Disco:
  • Sirve para reordenar los datos alojados en los sectores del disco y así disponer de una estructura de sectores físicos sin espacios en blanco (vacíos), que proporcionará una mayor rapidez a la lectura/escritura de nuestro disco duro, lo que se traduce en conseguir un mayor rendimiento del mismo.

    Debemos dirigirnos a Inicio / Herramientas del sistema / Desfragmentador de disco 

    A continuación seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar y seguidamente pulsaremos sobre Analizar disco para que Windows 7 cree un esquema del disco con los patrones de sectores en uso y los libres. 
      Estas tareas deben realizarse con el equipo conectado a la red eléctrica y con la batería conectada para no correr el riesgo de que estos procesos se interrumpan por quedarse sin alimentación de algún tipo.



14 - ¿Qué tipo de micrófono externo puedo utilizar en mi computadora portátil?
  • Podés utilizar cualquier micrófono conectándolo en la entrada de audio de tu Equipo.
    Nosotros recomendamos utilizar un micrófono con autoamplicador ya que te permitirá tener un mejor volumen y sonido.
    Podés administrar todo el sonido de tu equipo utilizando el Software exclusivo de PositivoBGH Experience, instalado en tu equipo.




15 - Se oye ruido de fondo en altavoces ¿Qué puedo hacer?
  • Hacé doble clic en el ícono de Altavoz en la barra de tareas.
    Después, en Balance de Micrófono, marcá la casilla de Silencio.

    Podés administrar todo el sonido de tu equipo utilizando el Software exclusivo de PositivoBGH Experience, instalado en tu equipo.




16 - ¿Cómo puedo forzar el apagado de las notebooks?
  • Debido a algún problema no pudiste apagar el equipo normalmente. Pulsaste el botón de apagado para forzar la desconexión, pero no funcionó.
    ¿Cómo puedo forzar el apagado? Asegurate de que pulsaste el botón de apagado durante al menos cuatro segundos. Normalmente, así se forzará el apagado. En caso de persistir este inconveniente consultá a uno de nuestros centros autorizados de servicios para revisarla (link) a la pagina.



17 - Problemas con la carga de la batería
  • ¿Por qué no puedo cargar la batería de mi computadora portátil después de no haberla utilizado durante un tiempo? Al no utilizar la computadora portátil durante un largo período de tiempo (más de un mes), las baterías pasan a un modo de protección de baja tensión para proteger los datos de otras descargas eléctricas naturales. Llegados a este punto, restaurar la  carga normal requiere una carga lenta durante varias horas.
    Debe realizarse una calibración después de que la batería haya vuelto a su estado normal. Consultá con uno de nuestros centros autorizados de servicios para revisarla (link) a la pagina.

18 - ¿Qué es el código de activación de Windows 8?
  • El código de activación permite validar con Microsoft que la versión de Windows instalada es original. En Windows 8 ya viene como parte de la máquina, por lo cual no se tiene una etiqueta con el número. En caso que se reinstale el equipo, Windows tomará el código nuevamente de la misma máquina.

19 - Alcance de garantía en Software
  • Como está establecido en las políticas de garantía, la misma no alcanza o no soporta cualquier eventualidad que alcance a nivel de software.
    Por lo tanto,  el cliente podrá hacer las modificaciones que considere necesarias para optimizar, mejorar o adecuar su equipo a sus necesidades.




20 - ¿Qué soporte tengo de Windows XP?
  • Con respecto a este Sistema operativo, el mismo dejó de tener soporte de su fabricante (Microsoft).
    Como consecuencia de esto, es factible se dificulte el acceso a los drivers de todos los dispositivos de hardware si utiliza esta versión de Sistema operativo.




21 - ¿Para qué me sirven los drivers?
  • Podrás descargar los drivers correspondientes al modelo de tu equipo desde el site www.positivobgh.com.ar/descargas
    Recordá que para obtener un máximo rendimiento de tu producto debes instalar los drivers que corresponden a tu sistema operativo.
    Podrás hacer una copia de los drivers  a través de la aplicación llamada “CD/DVD de Driver”, que se encuentra en el escritorio. Recordá que para que la operación sea exitosa, previamente deberás disponer de un Cd virgen colocado en tu Dvd-RW.




22 - ¿Dónde puedo conseguir un manual de usuario?
  • Con la compra de tu producto recibiste un manual de usuario que se encuentra en el equipo (en formato digital) el cual te ayudará a conocer las funciones de tu equipo y las configuraciones necesarias para un óptimo rendimiento.
     Para acceder al mismo deberás realizar los siguientes pasos: Inicio – Equipo – Disco Local C – Positivobgh.




22 - ¿Cómo utilizo el USB Energy?
  • Los modelos correspondientes a las gamas J-400 y M-400, poseen un puerto Usb que puede ser utilizado no solamente para conectar accesorios y/o transferir archivos, sino que podrá ser utilizado para cargar cualquier dispositivo que se conecte a través de esta vía, se encuentre o no encendida la notebook.
    Para poder utilizarlo cuando el equipo se encuentre apagado, deberás presionar el botón de encendido durante 5 segundos, tras lo cual el USB estará habilitado para poder usar esta habilidad.




23 - ¿Qué garantía tienen los equipos Positivo BGH?
  • El equipo tiene garantía de Positivo BGH por un año desde el momento de compra. La batería tiene una garantía de 12 meses.